OFICINA CENTRAL:
C/ Vallés 2 – Polígono
Industrial Almeda 08940 Cornellà de Llobregat Barcelona
+34 934 809 150
fountains@comsa.com
FUENTES CORTINAS DE AGUA
Las fuentes de cortinas y pantallas de agua se basan en movimientos verticales de agua que se instalan con distintos fines en cada espacio. Son elementos versátiles y requieren de poco espacio para su instalación.
¿Qué es una CORTINA DE AGUA?
Existen distintos tipos según la tecnología usada para su caída, el efecto visual deseado y los materiales. El agua puede caer de forma libre, como en las cortinas de agua digital, creando distintos efectos en su caída o puede discurrir por un muro, como lo hacen las cascadas. Dependiendo del material y del caudal, el agua puede caer lisa y silenciosamente, como en las cortinas de agua en cristal, o con distintas texturas, según la rugosidad del material. Para proyectar imágenes, desde OTB recomendamos las pantallas de agua por su facilidad de instalación y mantenimiento.
En estas fuentes es muy importante la precisión en la caída, la cual va a permitir la nitidez o transparencia del agua. Por ello, la forma de la pieza colocada a los pies de la cortina es la que dará un efecto u otro a la pantalla.
En OTB realizamos cortinas de agua para interiores y exteriores, fijas o temporales. Diseñamos cortinas de agua para eventos según las necesidades y la finalidad de cada proyecto.
A continuación, explicamos distintos las posibilidades que ofrecemos:
Cortina de agua digital
La cortina hidráulica más llamativa que ofrecemos en OTB es la cortina de agua digital. Contiene una minuciosa electrónica de control que regula la caída del agua a lo largo de toda su longitud para que el agua cree distintas formas en su descenso. Esto permite proyectar distintos nombres o juegos, según la opción elegida. Además, posee una iluminación con posibilidad de cambio de color por zonas.
Diseñamos el aspecto exterior de la cortina, todo el circuito necesario para el correcto funcionamiento de la instalación y programamos todas las imágenes que se formarán según los deseos del cliente.
CORTINA CASCADA
Para lograr el efecto espumoso que caracteriza todas nuestras fuentes en cascada es necesario un gran caudal de agua y una salida turbulenta que genere gran cantidad de volumen cayendo. Cuanto más alta sea la cascada más espectacular es el efecto final conseguido, aunque también es mayor la superficie necesaria para que el agua no salpique fuera de la fuente.
No obstante, desde OTB, llevamos más de sesenta años trabajando para conseguir el mejor efecto en la caída para cada situación con las medidas apropiadas para cada proyecto y es por eso que nuestros clientes confían en nosotros.
Muro de agua
Cuando diseñamos fuentes donde el agua discurre por una pared siempre tenemos en cuenta la rugosidad del muro ya que es la que va a imprimir el efecto final del agua en su caída.
Por ejemplo, al instalar un muro muy rugoso, el agua chocará con las distintas piezas separándose del muro y generando mucho volumen. Esto hace necesario disponer de una mayor superficie para la recogida del agua de la cortina de agua.
Por otra parte, el muro puede ser de cristal, para colocar en el centro de una sala y así ofrecer mayor amplitud y luminosidad al espacio, o de algún otro material opaco. En este caso recomendamos que sea en una de las paredes laterales para que no se apropie del espacio.
Lámina de agua
Desde OTB prestamos especial atención a la horizontalidad en las láminas de agua, tanto del surtidor de agua como de la rampa por donde discurrirá el agua, ya que, si estuviese decantado hacia algún lado, esto haría que el agua se acumulase en un extremo y no discurriese uniformemente.
Dependiendo del caudal instalado se pueden conseguir distintos efectos con la misma fuente. Si el caudal es grande, podrá formarse un efecto cascada a lo largo de la superficie recorrida debido al volumen de agua en movimiento. Si el caudal es pequeño, se formará una fina película de agua brillante envolviendo la superficie por la que resbale.
Pantalla de agua
En este tipo de fuentes tienen una pieza central que proyecta un semicírculo liso de agua en el que se pueden proyectar imágenes, vídeos, palabras, etc. Es muy frecuente su instalación como complemento en fuentes cibernéticas para proyectar una parte del espectáculo o en centros comerciales donde se pueden proyectar anuncios publicitarios.
Para la colocación de la pantalla se necesita una amplia superficie de agua donde se recoja el agua expandida.
Dependiendo de la luminosidad del proyector que se instale, estas pantallas necesitan más o menos oscuridad para apreciar mejor los detalles.
Realizamos el diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del tipo de cortina de agua que mejor se adapte a cada proyecto según el entorno y las necesidades del cliente, para hacer del espacio algo único, diferente y atractivo.